• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila y Texas desarrollan plan para intensificar intercambio comercial
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 19:09 Hoy

Coahuila y Texas desarrollan plan para intensificar intercambio comercial

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, asistió a la Asamblea del Comité Consultivo sobre el Comercio Fronterizo.
Publicidad
Publicidad

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, asistió a la Asamblea del Comité Consultivo sobre el Comercio Fronterizo y que encabeza el Secretario de Estado de Texas, Rolando Pablos. 

Este Comité está integrado por oficiales de comunidades fronterizas, operadores de puentes internacionales, puertos marítimos, representantes de compañías de ferrocarriles y la comunidad de negocios fronterizos de Texas. 

El objetivo es crear un plan de desarrollo de infraestructura y transportación que tome en cuenta cómo mejorar el comercio dentro de Texas y México. 

La reunión se celebró en la oficina del Departamento de Transportación de Texas, en Austin.  

En su intervención Berlanga Gotés informó las fortalezas con las que cuenta Coahuila en el tema de desarrollo económico y de infraestructura.

Mencionó que en el primer trimestre del año se logró captar una inversión extranjera directa del orden de 486.4 millones de dólares, 74 por ciento más que en el mismo período de 2017.

Agregó que Coahuila es un estado con gran potencial en fuentes de energías renovables y no renovables, por lo que se ha dado a la tarea de apoyar este sector mediante la elaboración del “Programa Estatal de Infraestructura para Apoyo del Sector Energético”, primero en su tipo a nivel nacional.

Expuso que en materia de infraestructura carretera se han realizado inversiones para lograr la modernización de los ejes carreteros que conectan de manera eficiente a Saltillo y Torreón, con los puertos fronterizos del estado.

Además de que se tiene el reto de construir libramientos que mejoren los tiempos de recorrido y acercar estos puertos fronterizos al corredor nacional Matamoros – Mazatlán.

Recordó de igual manera los tres puentes internacionales vehiculares y uno de ferrocarril con que cuenta Coahuila en sus 512 kilómetros de frontera con Texas, este último el de mayor importancia a nivel nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.