Coahuila consolida relación comercial con Corea del Sur

Como parte de la gira en el continente asiático, el Secretario de Economía y Turismo, se reunió con funcionarios para concretar con empresas para que se establezcan en el estado.

Coahuila

La delegación coahuilense encabezada por el Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, inició la promoción económica en Corea del Sur, en donde fueron recibidos por funcionarios de empresas con proyectos de inversión en México y organismos económicos.

Trabajaron en coordinación con ProMéxico y el Embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa Fisher.

Las actividades de la agenda continuarán en el país coreano para trasladarse a China.

El objetivo de esta misión comercial es la de concretar el establecimiento de empresas que se encuentran en vías de decisión para establecerse en el norte del país, así como fortalecer los lazos comerciales entre Corea del Sur y Coahuila. 

“En Corea, junto con nosotros, los mismos coreanos que viven en Coahuila, son nuestros principales aliados en la promoción de Coahuila como un excelente destino de inversiones, por eso nos sentimos orgullosos de la gran integración que han tenido los coreanos en nuestro estado” manifestó Jaime Guerra.

En la reunión el Secretario de Economía agradeció a los asistentes a este encuentro diplomático con el embajador por sus atenciones en nombre del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

"Vamos a ver a las cámaras industriales, hay dos empresas automotrices que están a punto de tomar una decisión, además estamos buscando también empresas de las nuevas tecnologías y otro tipo de inversión que nos lleve a seguir creciendo y diversificando la inversión” agregó.


cale