• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila requiere más operarios que profesionistas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:54 Hoy

Coahuila requiere más operarios que profesionistas

Se demanda más personal de mando medio y técnicos básicos que ingenieros. En las áreas de administración y ciencias sociales, también hay problemas de saturación laboral informó la UAdeC.

Publicidad
Publicidad

En Coahuila como en todo el país, las empresas requieren mayor número de operarios que de profesionistas, señaló el coordinador de Vinculación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Eduardo Garza Martínez, reiteró que se demanda más personal de mando medio, como operarios y técnicos básicos, que ingenieros.

Agregó que en las áreas de administración y ciencias sociales, también hay problemas de saturación laboral, ya que la mayoría de los jóvenes buscan formar una carrera en estas áreas.

Actualmente buscan promover las profesiones relacionadas con la tecnología, ya que hay mayor oportunidad laboral y son mejor remuneradas.

Como ejemplo indicó que el 95 por ciento de los egresados en estas áreas son absorbidos rápidamente por la industria local, por el crecimiento importante que se está dando en el rubro tecnológico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.