• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila esperan utilidades 160 mil trabajadores
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 20:46 Hoy

En Coahuila esperan utilidades 160 mil trabajadores

Son 650 empresas afiliadas a la CTM indicó el secretario, Tereso Medina. Exhortó a los empresarios que no tengan contemplado darlas, hagan un esfuerzo por otorgar alguna compensación económica.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Un total de 650 empresas de Coahuila que tienen contrato colectivo con la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM), entregarán utilidades a 160 mil trabajadores a partir de la próxima semana.

Tereso Medina Ramírez, secretario General de la CTM señaló que a más tardar en 8 días, todas las empresas deben dar respuesta a este derecho.

En caso en el que algún trabajador no reciba utilidades, tiene derecho de interponer un recurso de inconformidad ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para lo que está a disposición de los trabajadores el departamento jurídico de la CTM.

“Por si hubiera inquietud respecto a la interpretación de la carátula fiscal, al análisis o estudio, el sindicato estará en la mejor disposición de asesorar a esos trabajadores que toquen la puerta”, aseguró.[OBJECT]

Llamó a los empresarios que se declaren en ceros, a otorgar una compensación económica a los trabajadores pue ellos se esfuerzan para cumplir con las expectativas de las industrias.

“Hasta ahorita no ha ocurrido, pero apelo a ellos y hago un llamado, como el año pasado, a que reconozcamos a los trabajadores con una compensación económica porque los trabajadores siempre se la han jugado por el empleo, por la productividad”, expuso.

El hecho de que no haya utilidades no significa la crisis de un negocio o su cierre, sino que no hubo ventas durante el año, sin embargo reiteró que los patrones deben apoyar y solidarizar con los trabajadores con alguna compensación.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.