• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila es tercer lugar en creación de piezas fundidas
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:30 Hoy

Coahuila es tercer lugar en creación de piezas fundidas

La industria automotriz en México se beneficia con las 62 empresas ubicadas en el Estado. Al año el país tiene una derrama económica de 6.5 mil mdd, con una producción de 2.5 millones de toneladas.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Con una derrama económica de 6.5 mil millones de dólares y una producción cercana a los 2.5 millones de toneladas, la fundición en México ha cobrado mayor importancia con el auge de la industria automotriz.

Frente a este panorama, Coahuila se ubica entre los tres primeros lugares en producción de piezas en el país, de acuerdo a la Sociedad Mexicana de Fundidores.

A nivel nacional la generación de al menos 50 mil empleos directos y 75 mil indirectos, beneficiando a alrededor de 798 empresas del ramo que producen piezas ferrosas y no ferrosas.[OBJECT]

En Coahuila aunque se tiene un registro de 35 empresas fundidoras, entre pequeñas, medianas y grandes, se estima que en realidad existen un total de 62, lo que lo ubica en el quinto lugar con mayor presencia en México.

Estas compañías se dedican a la fundición y maquinado de metales, pero otras 100 están relacionadas directamente con esta industria que funde con metales ferrosos y no ferrosos, haciendo piezas de aluminio, hierro gris y nodular, aceros, aleaciones, base de cobre y zinc, entre otras.

El Estado tiene entre las empresas más representativas firmas como Aceros y Fundidos Internacional, Aleaciones y Metales de Saltillo, Albronsa, Auma Saltillo, Cifunsa Saltillo, así como Industrial de Torreón, Ingeniería de Fundición y Suministro, Metálicos Mayrán, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.