• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila anuncia inversión de mil mdp en energía verde
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:53 Hoy

Coahuila anuncia inversión de mil mdp en energía verde

En conjunto con la empresa Enel Green Power, el proyecto consiste en la ampliación del Parque Eólico que está en Ramos Arizpe y General Cepeda, en especial para el que está en Viesca.
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

Esta mañana, representantes de la empresa generadora de energía renovable Enel Green Power, acordó con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el generar una inversión de mil millones de pesos en la colocación de más torres de energía eólica, en especial para el ejido San Juan de Villanueva de Viesca.

Paolo Romanacci, negociador de esta empresa en México y Centroamérica, sostuvo con el mandatario una reunión en la que se definió la ampliación de las torres de energía eólica.

[OBJECT]Romanacci señaló que Coahuila tienes las condiciones apropiadas tanto para la generación de energía verde, además de que la mano de obra será capacitada para desarrollar el proyecto.

Agregó que la generación de empleo será de mil nuevos espacios y en un gran porcentaje serán personas de las comunidades en donde sean desarrollados. "México se está abriendo a las renovables y esto el es futuro".

Manifestó que el 50% de la energía en México será solar según estudios de empresas mundiales. "Coahuila, por su tamaño y recursos va a jugar una papel importante".

El gobierno del Estado anunció que a la fecha se han invertido 330 millones de dólares en el proyecto de energía proveniente de Portugal, además del de Viesca con 750 millones de dólares.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.