Se registran primeras cancelaciones en Oaxaca y Chiapas para verano: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo hizo un llamado a la CNTE para que se manifiesten de forma pacífica y sin afectar a la industria.
Los manifestantes lanzaron a los policías piedras y cohetones, mientras que las fuerzas de seguridad dispersaron a los maestros con gases lacrimógenos.
Enfrentamientos en Oaxaca. (Luis Alberto Cruz)

Ciudad de México

La Secretaria de Turismo (Sectur) informó que ya se registraron las primeras cancelaciones de reservaciones turísticas para la temporada de verano en Oaxaca y Chiapas, debido a los bloqueos que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen en ambas entidades.

En reunión con medios, el titular de Sectur, Enrique de la Madrid, lamentó la noticia pues dijo que ambas zonas son de las más necesitadas de ingresos por la llegada de viajeros extranjeros y nacionales.

El funcionario hizo un llamado a la CNTE para que se manifiesten de forma pacífica y sin afectar a la industria turística.

Sobre el recorte presupuestal, Enrique de la Madrid informó que tendrá que reducir los recursos destinados a la construcción de infraestructura turística.