CNTE provoca pérdidas por 7 mil 500 mdp a comerciantes

El presidente de Concanaco indicó que sólo en la CdMx los comerciantes han registrado pérdidas por mil 800 mdp, se han afectado 200 negocios y están en riesgo alrededor de 600 empleos.
Los maestros, instalados desde hace dos semanas en La Ciudadela, lavan sus trastes antes de partir en marcha a la Secretaría de Gobernación.
(Jesús Badillo)

Ciudad de México

Las manifestaciones, bloqueos y marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han provocado pérdidas al sector empresarial de 7 mil 500 millones de pesos a nivel nacional, desde mayo a la fecha, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, indicó que en la ciudad de México los comerciantes han registrado pérdidas por alrededor de mil 800 millones de pesos, se han afectado 200 negocios y están en riesgo alrededor de 600 empleos.

En Oaxaca, explicó, se registran pérdidas por mil 700 millones de pesos y se han cerrado 100 negocios, mientras que en Michoacán y Guerrero se contabilizan mil 500 millones de pesos de pérdidas en cada entidad.

Agregó que en Chiapas se contabilizan alrededor de 50 negocios han tenido que cerrar por los movimientos magisteriales.