CNTE ha afectado a 500 camiones de empresas: CCE

El organismo empresarial dijo que la pérdida de estos camiones -de carga, particulares y autobuses- representa un costo de alrededor de 500 millones de pesos para el sector privado.
Maestros integrantes de la CNTE bloquearon carreteras federales y estatales con camiones y tráilers.
Maestros integrantes de la CNTE bloquearon carreteras federales y estatales con camiones y tráilers. (Óscar Rodríguez)

Ciudad de México

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en sus bloqueos y manifestaciones, ha vandalizado  alrededor de 250 camiones del sector privado, y tienen retenido un número similar, afirmó, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Después de la junta mensual del organismo, en la cual estuvo como invitado el secretario de Salud, José Narro, indicó que la pérdida de estos camiones -de carga, particulares y autobuses- representa un costo de alrededor de 500 millones de pesos para el sector privado.

Explicó que una de las empresas más afectadas por estos ilícitos es la de trasporte terrestre ADO.

“(Se trata de) 250 vehículos que sospechamos que están intactos; entre vehículos que iban en madrinas para ser distribuidos a las agencias automotrices, vehículos particulares, de carga y autobuses,  porque unos han ido desaparecido y otros sospechamos que están guardados “, subrayó.

 

MCM