• Regístrate
Estás leyendo: CNTE deja pérdidas por más de 6 mdp en Bucareli
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:47 Hoy

CNTE deja pérdidas por más de 6 mdp en Bucareli

Canacope pidió a las autoridades otorgar una condonación de impuestos a los pequeños comercio afectados.
Publicidad
Publicidad

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope- Servytur) afirmó que el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Ciudad de México dejó pérdidas por 6 millones 681 mil pesos en la calle Bucareli.

"Estimamos que durante los 17 días que duró el plantón solamente en Bucareli se generaron pérdidas por 6 millones 681 mil pesos; y en el polígono de Abraham González a Enrico Martínez y Paseo de la Reforma a Chapultepec fueron de 45 millones 645 mil pesos; con cierres de 70 por ciento de negocios", aseveró.

En conferencia de prensa, la presidenta del organismo Ada Irma Cruz, indicó que en total se perdieron unas 6 mil horas laborales al día.

Canacope hizo un llamado al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para que actúe de forma inmediata en la resolución de los conflictos y así se eviten los plantones y cierres de vialidades.

"No podemos solapar protestas políticas de grupos clientelares, que aprovechen la coyuntura electoral; no tiene justificación política dejar sin clases a miles de niños de las zonas vulnerables del país", resaltó.

La representante de la Canacope pidió a las autoridades se otorgue una condonación de impuestos, así como créditos blandos para el 30 por ciento de pequeños comercios que quedaron.

Ada Irma expuso que la inseguridad en la capital está fuera de control, donde se debe poner un foco rojo para que las autoridades reaccionen.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.