• Regístrate
Estás leyendo: CNH cierra precalificación de Ronda 2.1 con 25 licitantes
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 23:18 Hoy

CNH cierra precalificación de Ronda 2.1 con 25 licitantes

De los 25 licitantes, 20 van de manera individual y 5 en consorcio, quienes participarán por 15 áreas contractuales en aguas someras.


Publicidad
Publicidad

Patricia Tapia

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), concluyó el proceso de precalificación correspondiente a la Ronda 2.1 para 15 áreas contractuales en aguas someras, teniendo como resultado 25 licitantes.

De acuerdo con el órgano regulador, de estos 25 licitantes, 20 van de manera individual y cinco en consorcio, todo esto involucra la participación de 26 empresas (22 operadoras y cuatro socios financieros).

TE RECOMENDAMOS: El Fondo de Petróleo capta hasta 4 mil mdd

Todas estas empresas fueron evaluadas y cumplieron con los requisitos técnicos, económicos y legales, en el análisis participó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Energía y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.

Se les enviará su constancia de precalificación a las empresas para seguir con el preoceso licitatorio, el cual culmina el próximo 19 de junio con la presentación de ofertas económicas.

Los licitantes individuales precalificados son: Chevron; China Offshore; Conocophillips; Dea Deutsche; Ecopetrol; ENI; Hunt Overseas; Inpex; LLC RN-Shelf South; Lukoil; Murphy; Noble Energy; ONGC Videsh; Ophir; Pan American Energy; PC Carigali, Pemex Exploración y Producción; Repsol; Shell, y Total.

Los cinco consorcios son: Capricorn Energy con Citla Energy; Dea Deutsche con Diavaz; ENI con Capricorn Energy y Citla Energy; Murphy con Talos Energy, y Premier Oil con Sierra.

La CNH precisó que la estructura de los licitantes todavía tiene un periodo para cambios que finaliza el 31 de mayo, por ejemplo, puede ser que dos licitantes individuales decidan unirse o que se modifiquen los consorcios.

El presidente comisionado de la CNH, Juan Carlos Zepeda, dijo que en esta Ronda 2.1, cabe la posibilidad de que empresas que han participado antes en las licitaciones pero que no han llegado a presentar propuestas, esta vez sí lo hagan como lo es el caso de la empresa colombiana Ecopetrol y de la española Repsol.

Asimismo, sería la segunda ocasión en la que Pemex compite con otros jugadores por áreas contractuales.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.