• Regístrate
Estás leyendo: CNH adjudica contratos a ganadoras de Ronda 2.1
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:22 Hoy

CNH adjudica contratos a ganadoras de Ronda 2.1

El órgano regulador verificó la veracidad de las garantías presentadas por los ganadores de las licitacionespara la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió el fallo y declaró la adjudicación de contratos a los 10 licitantes ganadores de la primera subasta de la Ronda 2 (2.1) para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras.

Tras el proceso licitatorio realizado el pasado lunes, el Comité Licitatorio de la CNH, verificó la veracidad de las garantías de seriedad presentadas por los participantes que quedaron en primeros y segundos lugares con las instituciones financieras correspondientes.

TE RECOMENDAMOS: Se esperan más de 8 mil mdd por Ronda 2.1: Sener

Asimismo, se revisó que ninguna estuviera inhabilitada en el padrón de proveedores y contratistas de la Secretaría de la Función Pública (SFP); el fallo que se va a publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Se dio la adjudicación formal para el bloque 2 a Pemex con DEA Deutsche Erdoel; para el 3 a PC Carigali con Ecopetrol; para el 7 a ENI con Capricorn y Citla; para el 8 a Pemex con Ecopetrol; para el 9 a Capricorn con Citla; para el 10 a ENI; para el 11 a Repsol con Sierra; para el 12 a Lukoil; para el 14 a ENI con Citla, y para el 15 a Total con Shell.

El comisionado Héctor Acosta resaltó que los ganadores conformados en consorcio fueron ocho e individua sólo dos, es por esto que se planteó la posibilidad de quitar el límite de conformación de agrupaciones para las futuras licitaciones petroleras.

En la 2.1 se permitió a las empresas participar hasta en cuatro consorcios, pero al ver estos resultados, indicó que estas conformaciones están siendo muy exitosas, lo que sería mejores resultados para el estado.

Ante esta propuesta, el presidente comisionado de la CNH, Juan Carlos Zepeda, coincidió que si las empresas hubieran tenido otras oportunidades de integrarse en más consorcios se pudo haber tenido otra adjudicación, pues hubo firmas que agotaron sus cuatro posibilidades.

"Esta limitante no existe en el mundo, nuestra recomendación a la Secretaría de Energía es quitarla", dijo.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.