• Regístrate
Estás leyendo: CNBV multa a apoderados de Monex con 8.6 mdp
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:41 Hoy

CNBV multa a apoderados de Monex con 8.6 mdp

El regulador indicó que los apoderados actuaron en contra de los intereses de sus clientes, ocasionando el detrimento en el valor de sus portafolios por un total de 9 millones 503 mil 757 pesos.


Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aplicó una multa de más de 8.6 millones de pesos a Rodolfo Lobo Martínez y Pablo Álvarez de los Cobos, quienes son apoderados de la Casa de Bolsa Monex.

El motivo de la sanción se debió a que éstos actuaron “en contra de los intereses de sus clientes, ocasionando el detrimento en el valor de sus portafolios por un total de nueve millones 503 mil 757 pesos”, precisó el órgano regulador.

Detalló que en lo que corresponde a Rodolfo Lobo Martínez, se le impuso una multa económica por seis millones 573 mil 600 pesos y se le inhabilitó por cuatro años y seis meses para desempeñar un empleo, cargo o comisión dentro del sistema financiero mexicano.

A Pablo Álvarez de los Cobos, la CNBV le aplicó una multa por dos millones 103 mil pesos, y se le inhabilitó para desempeñar un empleo, cargo o comisión dentro del sistema financiero mexicano por dos años y seis meses.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores agregó que en éste y otros casos, sus labores de supervisión tienen por objeto verificar el cumplimiento de la Ley del Mercado de Valores y de las disposiciones de carácter general emitidas al amparo de la misma, buscando en todo momento la protección del público inversionista.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.