• Regístrate
Estás leyendo: CNBV aplicará Encuesta Nacional de Financiamiento
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:28 Hoy

CNBV aplicará Encuesta Nacional de Financiamiento

Para identificar las necesidades empresariales, la Comisión Bancaria y de Valores llevará a cabo la ENAFIN 2015, para generar información estadística e indicadores sobre el uso de sus servicios.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realizará la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN) 2015.

La cual tiene como objetivo generar información estadística e indicadores sobre el uso del financiamiento por parte de las empresas en México.

De acuerdo a información proporcionada por Aurelio Bueno Hernández, director general Adjunto de Comunicación Social de la CNBV, los resultados de la ENAFIN 2015, permitirán incrementar el conocimiento sobre las necesidades y usos del financiamiento y de los servicios financieros de las empresas en México.

Además, proporcionará información respecto del uso que hacen estas empresas, de otros servicios ofrecidos por el sistema financiero mexicano.

El diseño de esta herramienta se planteó en el marco de referencia de los Censos Económicos 2014.[OBJECT]

La información estadística tendrá cobertura a nivel nacional, por tamaño de empresa y gran sector de actividad.

La encuesta se aplicará a más de 3 mil 900 empresas con las siguientes características: Integradas por 6 o más personas, mipymes y grandes que pertenezcan a los sectores económicos de construcción, manufacturas, comercio y servicios privados no financieros, incluyendo transportes.

Ubicadas en localidades con más de 50 mil habitantes. El levantamiento de la ENAFIN se lleva a cabo desde el 28 de septiembre al 27 de noviembre de 2015 y sus resultados estarán disponibles en el 2016.

Bueno Hernández señaló que la Comisión continuará trabajando para lograr un sistema financiero sólido e inclusivo que satisfaga las necesidades de financiamiento de las empresas en México.

En este sentido, la ENAFIN proporcionará elementos técnicos para orientar la elaboración de propuestas de política pública en el contexto de las metas planteadas en el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo 2013-2018 (PRONAFIDE) y la Reforma Financiera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.