Firma asiática revivirá a aseguradora Skandia

La operación que aún está sujeta a la aprobación de los órganos reguladores es positiva para el mercado mexicano, pues  llegará capital internacional.
La adquisición espera la aprobación de las autoridades.
La adquisición espera la aprobación de las autoridades. (Javier Ríos)

México

Luego de que en 2013 la marca Skandia quedó en el olvido —pasó a llamarse Old Mutual—, con el proceso de adquisición de la firma asiática CMIG International, el nombre volverá a cobrar vida entre mexicanos y colombianos, indicó Julio César Méndez Ávalos, CEO de Old Mutual México.

En entrevista, el directivo detalló que la operación que aún está sujeta a la aprobación de los órganos reguladores es positiva para el mercado mexicano, pues  llegará capital internacional.

“Es un gigante que participa en diferentes sectores como energía, construcción, banca, seguros, management, entre otros. Lo que buscan es crear una plataforma que les permita apalancar sus otros negocios”, expresó.

En relación a la marca Skandia, recordó que esta compañía fue adquirida en 2006 por Old Mutual a escala global, con lo que se adueñó de los derechos de uso de marca; sin embargo, en 2013 se tomó la decisión de que saliera del mercado.

“La marca es reconocida, tiene mucha identidad, muchos de nuestros clientes la conocen y nos va a representar tras la aprobación porque está en la cabeza de muchos inversionistas”, destacó.

De acuerdo con Méndez Ávalos, en los últimos años la compañía se ha fortalecido de manera importante: suma 370 mil empleados, un crecimiento de doble dígito; en tanto, el número de asesores y agentes que venden sus productos asciende a 3 mil 500, los cuales hace tres años no llegaban ni a mil 500.