• Regístrate
Estás leyendo: CMIC pide al SAT sondeo de constructoras “patito”
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:40 Hoy

CMIC pide al SAT sondeo de constructoras “patito”

El vicepresidente nacional de la confederación, Eduardo Ramírez, apuntó que se ven muchas empresas de nueva creación, con lo que se corre el riesgo de dar mala imagen.

Publicidad
Publicidad

Édgar González

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) exhorta al Servicio de Administración Tributaria (SAT) haga un sondeo de las constructoras "patito" que hay en Tamaulipas, ya que no todas las obras se asignan a los socios con 10, 20 o 30 años de experiencia y que pagan impuestos, afirmó Eduardo Ramírez Leal.

Aunque dijo no contar con el dato de cuántos constructores informales hay en la entidad, el vicepresidente nacional de CMIC apuntó que se ven muchas empresas de nueva creación, con lo que se corre el riesgo de dar mala imagen si esas firmas no entregan obras de calidad.

Afirmó que será sencillo para la autoridad revisar el dato; indicó que para 2015, cualquier constructora será revisada para que opere en la formalidad, al momento de proporcionar el registro patronal de la firma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.