• Regístrate
Estás leyendo: CMIC pide que se apoye a la IP local
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 06:08 Hoy

CMIC pide que se apoye a la IP local

Hugo Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en La Laguna, aseguró que es necesario la creación de empleos bien remunerados, relacionados con los jóvenes.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés

Luego que el titular del IMPLAN, Eduardo Holguín, reconociera la ausencia de políticas públicas que favorezcan al empresario local, Hugo Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, destacó la necesidad de que se incentiven a las empresas que están cautivos y formales en la región, en igualdad de circunstancias, de ahí la posibilidad de participar en el análisis de políticas públicas.

"Hay una disparidad importante, por un lado se están generando empleos, el desempleo abierto es arriba del 6% en el año pasado y ahora estamos en 4.3%, pero en lo relacionado con los jóvenes está 11.5% es la tasa de desempleo en este sector".

Frente a esto, dijo el funcionario que se deben impulsar a empresas que den trabajo a los jóvenes que salen de las universidades, queriendo ganar 10 mil o 20 mil pesos, "y no de 3 salarios mínimos en las empresas manufactureras".

Destacó la importancia de promover la entidad en regiones asiáticas como Corea.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.