• Regístrate
Estás leyendo: CMIC pide audiencia para activar pagos a proveedores
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:32 Hoy

CMIC pide audiencia para activar pagos a proveedores

Aún está pendiente el pago a 4 empresas de La Laguna, a quienes se les adeuda un total de aproximadamente 5 millones de pesos, informó Hugo Pérez, presidente de la Cámara en la región.

Publicidad
Publicidad

Aunque se han logrado cobrar 35 millones de pesos por concepto de pago a proveedores al Gobierno de Coahuila, representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitaron audiencia con el secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, para poder reactivar las liquidaciones pendientes por cobrar de 4 constructoras.

Hugo Pérez Agüero, presidente de la CMIC delegación Laguna, indicó que de manera individual la administración estatal realizó varios pagos pudiendo saldar deudas contraídas desde el período 2009-2010 con industrias locales, que sirvieron como proveedoras del gobierno moreirista y para la cual desarrollaron diversas obras públicas.[OBJECT]

Sin embargo el flujo de pagos, programado desde el primero de abril para hacerse efectivo en los principios de mayo se frenó.

Esto imposibilitó la liquidación de deuda contraída con cuatro empresas, que por privacidad de los socios de la cámara, no fueron reveladas.

El presidente de la CMIC indicó que si bien el 70% de la deuda que tenía la administración estatal ya fue saldada mediante convenios individuales de pago, a la fecha se deben aún aproximadamente 5 millones de pesos a las empresas constructoras.

De esta manera se espera que antes de que concluya el mes en curso la entrevista con Ismael Ramos Flores quede concertada y sean liberados los pagos que quedan por cubrir a los proveedores ubicados en la Comarca Lagunera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.