Piden constructores a candidatos que los tomen en cuenta una vez que ganen

Por lo difícil de la situación económica muchas empresas están a la mitad de su capacidad y han tenido que despedir a su personal, dijo la CMIC en el Estado de México.
Mario Vallejo Valdés, presidente de la CMIC en el Estado de México.
Mario Vallejo Valdés, presidente de la CMIC en el Estado de México. (Especial)

Toluca

Mario Vallejo Valdés, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México, pidió a los distintos candidatos a la gubernatura que los tomen en cuenta una vez que ganen las elecciones, pues por lo difícil de la situación económica muchas empresas están a la mitad de su capacidad y han tenido que despedir a su personal.

"Nuestra principal petición es el trabajo, pues de las mil 302 empresas afiliadas hasta diciembre del año pasado, el 95 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que subsisten y dan trabajo a un número importante de personas".

TE RECOMENDAMOS: Industria de la construcción creció 1% en primer bimestre

Si el nuevo gobernador o gobernadora le da empleo a las empresas locales habrá crecimiento económico en las diferentes regiones del estado.

En estos momentos -detalló- del 95 por ciento de las mipymes en la entidad solo el 40 por ciento tienen trabajo, desafortunadamente hay muchas que están pasando por una situación de crisis. Aunque no sabe cuántas están en riesgo de desaparecer -expresó- muchas han tenido que despedir su personal o bien contratarlos solo cuando tienen trabajo.

RAM