Inauguran Clúster de la Industria Médica

Otras acciones prioritarias del organismo son la formalización del turismo médico.

Guadalajara

Con la finalidad de vincular y coordinar los programas estratégicos entre los actores de la industria médica la academia, iniciativa privada, sociedad y gobierno hoy fue presentado el Clúster de la Industria Médica de Jalisco.

La presidenta del clúster, Georgina García Martínez, indicó que se responde a la premisa “una salud por Jalisco”, proyecto de atención a la salud con alta tecnología, enfocado en la prevención las normas de inocuidad.

Otras acciones prioritarias del organismo son la formalización del turismo médico –Jalisco actualmente es el estado que cuenta con mayor número de estadounidenses retirados en México– y una campaña permanente y con puntual medición de la medicina social dentro de las empresas y asociaciones.

En cuanto a su vinculación industrial, el clúster trabajará con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), el Consejo Agropecuario de Jalisco (CIAJ), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Jalisco, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jalisco y Consejo Mexicano del Comercio Exterior (COMCE) de Occidente.