Clúster propone crear Comité de Promoción de Inversiones

Salvador Jalife de Fomec, cuestionó la voluntad que deben tener las autoridades gubernamentales, a fin de concretar un plan regional de desarrollo económico.
La reunión del Clúster Automotriz de La Laguna fue en la UAL.
La reunión del Clúster Automotriz de La Laguna fue en la UAL. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de destinar las inversiones en la Comarca Lagunera a nivel nacional e internacional en todos los sectores productivos, se llevó a cabo la reunión del Clúster Automotriz en la Universidad Autónoma de La Laguna, en la que se propuso la creación de un Comité Regional de Promoción de Inversiones.

Con la presencia de representantes de Desarrollo Económico de los estados de Durango y Coahuila, José Luis Hotema, presidente de este organismo empresarial, dio a conocer las ventajas competitivas que ofrece la región en el tema de inversiones.

Destacó los niveles de capacitación y las necesidades que tiene la industria regional en materia de innovación y promoción de desarrollo tecnológico, que puede posicionar a la Región Lagunera en el entorno económico y productivo del mundo.

“Se propuso un programa de incentivos para el sector empresarial para desarrollar el hospedaje industrial, para estar listos para recibir a los inversionistas extranjeros y nacionales”.

Salvador Jalife de Fomec, cuestionó la voluntad que deben tener las autoridades gubernamentales, a fin de concretar un plan regional de desarrollo económico para la atracción de inversiones, que se diseñe de manera conjunta y no caer dijo “en un dispendio de recursos”, dijo.

Hotema señaló que regiones como El Bajío, en trabajo en conjunto con otros Estados como San Luis, Querétaro y Guanajuato, ha sido su fortaleza para poder consolidarse, comportamiento que se debe replicar.

Eugenio Treviño, lamentó la ausencia de los dos titulares de Desarrollo Económico de Coahuila y Durango, aún y que mandaron a sus representantes.

dcr