Planta Renault podría regresar a La Laguna

La armadora de motores que se estableció en la región en 1985 volvería a Gómez Palacio, según informó José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz.
La Lagunaría volvería a albergar una planta armadora de Renault.
La Lagunaría volvería a albergar una planta armadora de Renault. (Reuters)

Torreón, Coahuila

La planta automotriz francesa Renault podría regresar a la Comarca Lagunera.

De acuerdo con José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz Laguna, esta es una posibilidad real y aterrizable, que la sede que tiene su representación en París, está ya en etapa de negociación.

Expuso que se ha entrado en contacto con directivos de la firma europea con la finalidad de promover a la Comarca Lagunera y ya se está gestionando el posible regreso de la armadora francesa, que llegó a La Laguna en 1985 con su planta de motores.

"La idea es que se visualice a la Comarca Lagunera como un área de oportunidad para la inversión, donde la proveeduría sea parte complementaria con empresas de autopartes".

El objetivo es recobrar el auge automotriz que se vivió en los años ochentas.

De esta manera se espera lograr integrar toda la cadena productiva, que haga atractivo para Renault regresar a la región.

Indicó que el Clúster Automotriz Laguna tiene una representación en Europa con base en París y se están teniendo acercamientos con organismos empresariales, así como con directivos de la Renault, para que se visualice a Gómez Palacio en sus planes de crecimiento.

Al ser cuestionado sobre la viabilidad del regreso de la automotriz francesa, dijo:

"Tenemos que apostarle a todo, de hecho un problema importante es que no tenemos presencia fuera del país, sea como Laguna, Coahuila o Durango, solo se van a ciertos viajes, pero se debiera tener una representación comercial de La Laguna, independientemente de lo que haga ProMéxico, que realmente promueva inversiones, fomentando entre las empresas europeas".

JFR