• Regístrate
Estás leyendo: Clúster dona software de diseño automotriz a La Laguna
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 13:49 Hoy

Clúster dona software de diseño automotriz a La Laguna

El convenio aplica para la donación de 25 licencias académicas por universidad, que tienen un valor comercial de 237 mil 800 pesos. 

Publicidad
Publicidad

Derivado del crecimiento industrial y la llegada de empresas del sector automotriz y con el objetivo de fortalecer a los profesionales que encabezan proyectos de impacto tecnológico, el Clúster Automotriz Laguna y diversas universidades de la región lagunera, signaron un convenio para la donación de software de simulación denominado ANSYS.

El cual podrá ser utilizado en instituciones educativas de Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

El convenio aplica para la donación de 25 licencias académicas por universidad, que tienen un valor comercial de 237 mil 800 pesos, por lo que en total, el valor de las licencias se estima en 3 millones 091 mil 400 pesos, para trece universidades en la región.

[OBJECT]Algunas de las instituciones educativas que serán beneficiadas a lo largo de un año con este convenio firmado en la Universidad Autónoma del Noreste, está la propia sede del evento, así como la Universidad Autónoma de La Laguna, la Universidad La Salle, la Universidad Iberoamericana Laguna, la Universidad Autónoma de Coahuila, el Tecnológico de La Laguna, la Universidad Tecnológica de Torreón, el Tec Milenio, entre otras.

Hugo Miranda, representante comercial de la firma Grupo SSC, dijo que la intención de este convenio es el ofrecer las herramientas actuales que se utilizan en la industria 4.0 en las universidades.

Precisó que no sólo se otorgan las licencias, sino que se dará apoyo en las metodologías para que den valor al recurso humano que se vuelvan capital humano en las industrias y que generen procesos productivos actualizados.

“Este software crea un modelo matemático en la computadora y posteriormente un modelo digital que representa o simula la realidad de los fenómenos físicos, una pieza, un producto o un comportamiento de algún producto".

"Un vehículo, una estufa, un avión, un tractor, una computadora, toda la realidad se puede representar en la computadora”.

Por su parte, José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz Laguna señaló que con esta donación, se busca que las universidades se adecuen a lo que necesita la industria y particularmente a lo que se necesita dentro del sector automotriz y aeroespacial.

“Es parte del compromiso que como clúster tenemos con el sector industrial y educativo, por lo así mejores condiciones de los estudiantes para que finalmente puedan transferir estos conocimientos cuando ingresen al sector productivo”.

El Grupo SSC es una firma especializada en el diseño y disposición de soluciones tecnológicas y software para diversos sectores industriales, con sede en el estado de Guanajuato.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.