• Regístrate
Estás leyendo: Clúster Automotriz promoverá guarderías en empresas
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:30 Hoy

Clúster Automotriz promoverá guarderías en empresas

Con el fin de disminuir los índices de rotación laboral entre las compañías de la región, este esquema podrán dar atención a los hijos de los trabajadores y a la población en general.

Publicidad
Publicidad

Con el fin de disminuir los índices de rotación laboral entre las empresas automotrices de la región, el Clúster Automotriz de La Laguna, promoverá la instalación de guarderías como un beneficio para los y las trabajadoras, esto señaló José Luis Hotema, presidente de la agrupación.

A un año de haberse constituido como agrupación, dijo que se tiene visto el proyecto de guarderías para las empresas, que se prevé la llegada de nuevas empresas del sector automotriz tanto en la parte de Durango como de Coahuila por lo que se buscará garantizar que las empresas tengan el personal adecuado.

Por lo que visualizan que con la instalación de guarderías, podrán garantizar la permanencia de los trabajadores en los centros de trabajo.[OBJECT]

“Es un tema que estaremos tocando, ya sea que podamos apoyar en la administración, en la conformación junto con las empresas del sector automotriz, es un plan propio del Clúster pero se busca hacer proyectos integrales donde los organismos que quieran participar se integren sin mayor problema”.

Dejó en claro que si bien este esquema de guarderías podrán dar atención a los hijos de los trabajadores de las empresas, no implica que se cierren las puertas a la población en general que requiere de espacios necesarios para llevar a sus hijos en las horas laborales.

Actualmente el llamado Clúster Automotriz de La Laguna, está integrado por 25 empresas transnacionales o grandes, se cuentan con cien pequeñas y medianas empresas automotrices, así como empresas de Saltillo y Querétaro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.