• Regístrate
Estás leyendo: Clúster Automotriz operará en el Parque
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 00:06 Hoy

Clúster Automotriz operará en el Parque

El presidente de Canacintra Torreón, Eugenio Treviño, explicó que se busca hacer un centro de desarrollo, capacitación y certificación de técnicos en máquinas, herramientas y soldaduras.

Publicidad
Publicidad

Eugenio Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, recordó que el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón (PIIT) se propuso en 2006 a iniciativa de Canacintra, donde se consiguieron fondos por parte del INADEM para poder hacer el proyecto ejecutivo y empezar la construcción.

Diez años después se concreta con Antonio Gutiérrez como secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, con recursos federales, así como del Impuesto sobre nómina.[OBJECT]

“Es un parque de tecnología de la información que nos va ayudar a desarrollar mucho este sector, las autoridades estatales ya anunciaron el arribo de dos empresas al PIIT.

Canacintra aprovechará este espacio para brindar capacitaciones a las industrias que se encuentren cercanas al Parque Industrial Mieleras”.

Luego que YURA desocupe las oficinas y el auditorio, ya que en este momento capacita al personal que ocupará un puesto en su nueva planta, se buscará establecer la central del Clúster Automotriz ahí, para agilizar la instalación de nuevas empresas que tengan que ver con el sector, acción que ven con buenos ojos las autoridades estatales.

Se busca que en ese parque se desarrollen empresas dedicadas al software y a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

"Tenemos conocimiento que el Tecnológico de La Laguna solicitó cinco hectáreas para desarrollar un Centro de Investigación en Tecnologías de Energías Renovables con fondos del CONACYT".

La investigación será eje fundamental en el PIIT, sin embargo el Clúster Automotriz está buscando hacerse de un centro de desarrollo, capacitación y certificación de técnicos en máquinas, herramientas y soldaduras.

Esto ayudaría a elevar la mano de obra caliicada que se tiene en la región, de los CECYTEC, Conalep, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.