Preocupa a Bancomer declaraciones de titular de la Condusef

La institución reconoció que la tarjeta de crédito del titular de la Condusef fue clonada, sin embargo reiteró que los medios de pago electrónicos son seguros.

Ciudad de México

Grupo Financiero BBVA Bancomer, se manifestó preocupado por las recientes declaraciones del titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo, toda vez que puede dar un mensaje equivocado a la población.

Esta semana, el presidente de la Condusef, dio a conocer que el fin de semana revisó su estado de cuenta y se percato que una de sus tarjetas de crédito, proporcionada por Bancomer, había sido clonada y registraba gastos que no realizó por arriba de los 50 mil pesos.

Al comentar el caso, Jorge Terrazas, director de Comunicación e Imagen Corporativa de BBVA Bancomer, señaló que al funcionario le faltó explicar el contexto en la historia, y como institución les preocupa que la población se quede con el mensaje de que los medios de pago electrónico no son seguros.

“Lo que preocupar es que la gente reciba un mensaje equivocado. No queremos que la gente piense que los medios de pago son vulnerables. Cuidado con el mensaje, porque no hay inseguridad en el uso de estos medios”, dijo el directivo de la firma financiera.

Asimismo, destacó que el caso de Mario di Costanzo ya fue solucionado y aclaró que el funcionario hizo el reporte como cualquier cliente y se le atendió como se le atiende a cualquier persona que reporta un problema.    


MCM