CLIP solicita a Fiscal seguridad en predios invadidos

Juan Antonio Terrazas, presidente del Consejo Lagunero, expresó a Gerardo Márquez Guevara, que han habido casos donde supuestos miembros de la 'Antorcha Campesina' toma propiedades.
En la reunión de trató el repunte de inseguridad a principio de año.
En la reunión de trató el repunte de inseguridad a principio de año. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) llevó a cabo reunión con el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, en donde se plantearon temas vinculados con el ejercicio de la corporación de seguridad en la región lagunera. 

Ahí se le plantearon aspectos vinculados con la seguridad como el robo, así como el despojo de predios de propiedad privada, así lo externó Gerardo Márquez. 

Juan Antonio Terrazas, presidente del CLIP, precisó que fue una denuncia expuesta por desarrolladores de vivienda. 

Gerardo Márquez que se trató el tema de los terrenos en la zona de Mieleras y la restitución del inmueble a sus propietarios. 

Por su parte, Juan Antonio Sifuentes, recordó casos donde se ven afectados socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) que han sido despojados de lotes ocupadas por gente que se identifica como “Antorcha Campesina”. 

De igual manera se pidió el apoyo de la Fiscalía para recuperar un predio de inversionista, en donde se trabajara en conjunto con el jurídico del Ayuntamiento de Torreón.

“Es un problema que hay con ejidatarios que están interviniendo en un predio de alrededor de 100 hectáreas en esta ciudad”, expuso.

En el tema de la inseguridad que se ha presentado desde inicio del año, dijo que se reconoce que estos se presentan cuando hay cambios, "hay quien se quiere posicionar". 

rcm