• Regístrate
Estás leyendo: Claves para crear una buena estrategia de redes sociales
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:46 Hoy

Claves para crear una buena estrategia de redes sociales

Cada empresa tiene un objetivo único, por lo que hacer adecuada estrategia en redes sociales basada en las necesidades de tu negocio puede hacer esa meta sea más alcanzable.


Publicidad
Publicidad

Las redes sociales se han convertido en una herramienta que muchas empresas utilizan para vender o simplemente para posicionar su marca; incluso un perfil de alguna red social puede ser en sí mismo un negocio rentable.

"Las redes sociales no sirven igual para todas las marcas ni para todos los objetivos, pero si están muy bien definidos éstos, ya sea una empresa grande o un pequeño negocio, pueden tener un perfil exitoso en las redes y esto traducirse en más ventas o mayor posicionamiento", dijo a MILENIO Eugenio Díaz, director de Cerebro Smart Media.

Estas herramientas se han convertido en el medio de comunicación preferido de las generaciones jóvenes. Hoy es muy común ver que este sector prefiera ser atendido vía chat o por Twitter o Facebook, que por teléfono.

"Las redes sociales son un canal de comunicación donde la gente participa, interactúa. Hoy la gente puede hablar con una marca: antes marcabas al teléfono de una empresa y te contestaba ‘Juan’. Hoy en las redes sociales, le escribes a la marca y te contesta la marca”, dijo Díaz.

Aquí te dejamos 3 consejos que debes seguir según la empresa especializada en dar servicios de marketing digital, Cerebro Smart Media, para crear una buena estrategia de redes sociales.

Contenido. Para crear un contenido adecuado primero debes definir “de manera clara qué es tu marca, personificarla; decidir si es hombre o mujer, si es formal, joven o adulta; si habla en tono simpático o más convencional”.

Después tienes que definir quién es tu target (persona a la que se dirige tu contenido).

Díaz comenta que una buena estrategia es la de “pilares de contenido”, donde un día sacas en tu red social información relevante para un tipo de audiencia y al otro día para una diferente. “Un día hablas de datos curiosos, otro muestras tus productos o servicios. Tienes que darle variedad”.

"Cada empresa tiene que considerar diversos factores para elegir las redes sociales en las que debe de estar, basándose en el público al que quiere dirigirse. Una vez que tienes un perfil es muy importante darle seguimiento y mostrar contenido constante", dijo.

Pauta. Tienes que perfilar a los grupos de usuarios a los que les quieres hacer llegar tu publicidad. Aquí es donde debes hacer una vinculación con la estrategia de contenido.

"El contenido que teníamos planeado publicar el lunes, va a ir dirigido para cierto público que queremos que reaccione y e interactúe con la publicación, que comente, comparta, etcétera. Si por el contrario publicas un video, se hace una pauta enfocada a que la gente vea el video o que lo comparta, incluso hasta que genere ventas".

En la pauta debes optimizar los contenidos y hacer pruebas constantes para ver qué contenido funciona mejor basándote en tus objetivos planeados. “Esto se debe hacer en tiempo real viendo todo lo que publica la gente, todos los días”.

Objetivos. “El mejor contenido y la mejor pauta no sirven si no están alineados a los objetivos”. Tienes que definir qué es lo que quieres: que vean tu video, que comenten tus publicaciones, que las compartan. Al final se trata de lo mismo: hacer contenido, publicitarlo, con el fin de que se generen ventas o posicionamiento.

Aquí debes utilizar un KPI (Key Performance Indicator), conocido también como indicador clave o medidor de desempeño de rendimiento. Es una medida del nivel del desempeño de un proceso, donde el valor del indicador está directamente relacionado con un objetivo fijado de antemano. Hay programas como Visual Factory Objetivos, que te pueden ayudar con esto.

Sin embargo, Díaz asegura que las redes sociales no son una prioridad cuando recién creas una empresa -al menos que el sector en el que está tu negocio sea por completo digital-, por lo que lo preferible es “entrar a este mundo hasta que tu producto sea solido y puedas extender el alcance de éste”.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.