Tendrá Victoria $500 millones de capital privado

Plazas comerciales, restaurantes, agencias de autos y tiendas de conveniencia, incluso planean un recorrido en turibús.
La capital del estado fue la ciudad que más empresas registró.
La capital del estado fue la ciudad que más empresas registró. (Especial)

Ciudad Victoria

Para este año, Ciudad Victoria ya tiene contemplada una inversión de poco más de 500 millones de pesos con la construcción de tres plazas comerciales, una tienda de calzado, así como tiendas de conveniencia, anunció el director de Desarrollo Económico de la localidad, Ernesto Manzur de la Mora.

A la par, dijo, buscarán detonar turísticamente a Ciudad Victoria mediante el trazo de un recorrido en un 'turibús'.

El funcionario municipal anunció la construcción de tres plazas comerciales, la instalación de una zapatería Coppel y seis tiendas Oxxo, en todo ello se invertirán poco más de 500 millones de pesos.

Explicó que las plazas comerciales de mayor renombre es el Mall Victoria, que cuenta con 58 locales, además de Montes Altos donde importantes firmas prestarán sus servicios.

Algunas de las empresas que se espera lleguen a Ciudad Victoria son el Sport Bar, Botaneros, Las Alitas, además de dos desayunadores y el restaurante japonés Nikkori, que es de gran prestigio en el centro y norte del país.

En lo que respecta al Mall Adelitas, dijo que el avance que se tiene es del 70 por ciento de ocupación, es decir, ya fueron rentados los locales y en su mayoría por clientes de la misma ciudad.

El 90 por ciento, específicamente son comercios locales que buscan la expansión, pero, también hay nuevas empresas que quieren invertir sus recursos en esta ciudad.

"Casi todos son empresas locales, el 70 por ciento el 90 por ciento son locales, los demás están pensando en traer empresas de otros lugares. Ahora lo que se tiene previsto más de 500 millones de pesos, contando los Oxxos, es porque no estamos contando la empresa Volkswagen y la Toyota, además de una plaza nueva cerca de la avenida de las Américas y Eje Vial que ya sacó su permiso de construcción".

Hace unos días el alcalde de Victoria, Oscar Almaraz, agradeció a los empresarios que le están apostando a la ciudad.

"Por esas nuevas plazas comerciales, con esas inversiones que son privadas y sumadas a los 300 millones de inversión pública, Victoria tendrá mejores oportunidades para todos".

Y es que además de los 300 millones de pesos recién anunciados por el alcalde, en Ciudad Victoria habrá un rescate de la avenida Francisco I. Madero, conocida como "El 17" para generar un espacio cultural, comercial y deportivo, todo en un corredor turístico.

TE RECOMENDAMOS:Tamaulipas con 31 mmdd de inversión en sector energético

De acuerdo con el proyecto se tiene planeado rescatar los locales vacíos, además de remodernizar el camellón central al que además habrán de sembrar nuevos árboles porque la mayoría son considerados como viejos.

El corredor turístico irá desde el Paseo Méndez hasta la avenida Carrera Torres, lo cual está dentro de un rescate general. Al igual que el 17, las direcciones de Desarrollo Económico, Finanzas y Obras Públicas, analizan desarrollar otras vialidades para no sólo inyectar capitales en el Boulevard Tamaulipas, conocido como "calle 8".

Dentro de las opciones está el Libramiento Naciones Unidas a la altura de la calle Norberto Treviño Zapata, conocida como "El 16", justo donde se ubica la Universidad La Salle Victoria.

Se tiene conocimiento que hay espacios que se van a aprovechar, pues la idea es que ya no se congestione tanto el 8 y atraer diferentes inversiones en otros puntos de la ciudad. Cabe mencionar que el director de Desarrollo Económico de Ciudad Victoria también anunció que buscarán detonar turísticamente a Ciudad Victoria mediante el trazo de un recorrido en un 'turibús'.

Detalló que están gestionando el acondicionamiento de varios autobuses para hacer el recorrido por zonas como el centro, Tamatán, el parque Tamatán, el "Cuerudo", así como el parque científico y tecnológico, además de los sitios tradicionales como la casa del arte, la el estadio Marte R. Gómez, la Pinacoteca y otros.

Dijo que también la iniciativa privada está participando con la creación de galerías en sus establecimientos como es el caso de Mezcal Jaguar.

"Traemos un proyecto de turismo, se va a gestionar un camión, un tour que vaya pasando por los sitios turísticos, es un tour y estamos invitando a los restaurantes para que tengan comunicación los hoteles para que a sus clientes se les haga más fácil ir a un restaurante y que pague en el hotel".

Consideró que ese proyecto le dará mayor crecimiento a la ciudad, además de que dijo, tendrá un costo simbólico para "sacar para la gasolina".

Manzur de la Mora sostuvo que el impulso turístico en esas zonas es para dar a conocer que Victoria no sólo tiene de atractivos turísticos Los Troncones o el San Marcazo.


JERR