• Regístrate
Estás leyendo: Ciudad Industrial de Torreón celebra 40 años de vida
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:05 Hoy

Ciudad Industrial de Torreón celebra 40 años de vida

A la celebración acudieron los socios y la representación de las autoridades municipales, quienes recordaron que fue el gobernador Óscar Flores Tapia quien coloc

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Empresas como Grupo Lala, Metálicos Dávila, Mexicana de Tubos y Láminas, Coconsa, Grupo Gala, Agroquímicos Versa, Gesol, Simsa, entre otras, están de fiesta, al celebrar el 40 aniversario de fundación de la Ciudad Industrial de Torreón, la primera en su tipo.

De acuerdo a su portal web, este centro fabril se fundó como la primer zona industrial formal y destinada exclusivamente para dar alojamiento fábricas de diversos sectores productivos.

[OBJECT]Esta zona industrial ha dado origen a diversas asociaciones, que en épocas previas la han organizado actualmente bajo la razón social de Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial de Torreón, A.C. (EUCITAC) actualmente bajo su imagen 2016 CIT, encabezado por su presidente Eduardo Carmona.

Datos históricos señalan que el entonces gobernador de Coahuila, Óscar Flores Tapia, decidido promotor de este proyecto, puso en marcha la zona fabril con un elocuente discurso dirigido a los empresarios e industriales laguneros y a la ciudadanía en general, procediendo después a colocar las primeras piedras de las fábricas, que desde pocos días antes habían empezado a levantarse en el nuevo sector productivo.

Para la celebración, se llevó a cabo una comida en las instalaciones de la asociación ubicada en la calle Joaquín Serrano, en la que además de socios de las empresas ahí instaladas, acudieron autoridades municipales para encabezar las celebraciones por cuatro décadas de trabajo continuo.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.