• Regístrate
Estás leyendo: Ciudad de México, el mejor destino para viajar en 2016
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:34 Hoy

Ciudad de México, el mejor destino para viajar en 2016

La Ciudad de México, desde finales de 2015 y en lo que va del año, ha sido la gran protagonista en revistas y periódicos internacionales que la enlistan como uno de los destinos obligados.

Publicidad
Publicidad

Desirée Cortés

Ser una de las ciudades con mayor can­tidad de museos; tener y conservar lugares que datan de la época prehis­pánica, colonial y moderna, y contar con una amplia oferta gastronómica, son so­lamente algunas de las razones por las que la Ciudad de México ha logrado ser protagonista.

A principios de este año, el periódico The New York Times seleccionó a la Ciudad de México como el destino turístico número uno para viajar en 2016.

En un listado publicado en su sitio web indicó que es “la metrópolis que lo tiene todo”, y que entre sus principales atracciones tiene una de las mejores co­cinas del mundo, así como museos de primer nivel y diseños innovadores.

“Con gente joven de toda América Latina y España arribando a la ciudad, y con el peso mexicano ron­dando récords históricamente bajos frente al dólar, la ciudad, interminable e intimidatoria como es, irradia energía”, destacó el NYT. Además, enfatizó la variedad y calidad de la comida nacional reinventada por chefs como Enrique Olvera.

En cuanto a diseño, el diario resaltó los productos de los diseñadores David Pompa y Carla Fernández, o aquellos ofrecidos en Lagos del Mundo, así como las exhibiciones de fotografía desplegadas en el Foto Museo Cuatro Caminos y en el Centro de la Imagen. Además hizo hincapié en que conocer la ciudad es también adentrarse en sus “zonas”, como los vecin­darios aledaños Paseo de la Reforma, entre los que destaca la colonia Cuauhtémoc, así como las colonias Condesa y Roma, con sus mansiones inspiradas en la arquitectura francesa del siglo XIX.

El destino de la primavera

La guía turística Fodor´s Travel calificó a la Ciudad de México como el destino de la primavera 2016. La publicación colocó a la ciudad en su top ten de lugares a nivel mundial que todo visitante debe conocer.

Según la empresa turística, la ciudad “ha cautivado a los críticos internacionales convirtiéndose en el indiscutido centro de gravedad de la República Mexi­cana, al contar y atraer lo mejor del país a la megaló­polis con la misma naturalidad con la que el agua del río llega al mar”.

Fodor’s Travel indicó que el día de hoy, el nombre de la Ciudad de México “resuena a la par de ciudades como París, Londres, Tokio y Nueva York”.

La nueva favorita del mundo

La revista británica Monocle realizó un especial de la ciudad en el que destaca sus 21 millones de habitan­tes y su “desfile” de nuevos restaurantes, tiendas, galerías y museos.

Entre sus sugerencias a visitar están el Museo Souma­ya, el Zócalo y la Catedral Metropolitana que se destacan en cuanto a la oferta cultural, mientras que en oferta gastronómica enlista 17 lugares entre los que figuran El Cardenal, Maximo Bistrot, Lampuga y Pujol.

Durante la Feria Internacional de Turismo (ITB) en Berlín, se presentó una exposición fotográfica de algu­nos puntos emblemáticos de la Ciudad de México. La capital se ha convertido en un destino importante para realizar negocios, congresos y viajes de placer. Además, próximamente dará inicio el año dual entre Alemania y México.

El entonces Distrito Federal fue reconocido en los premios World’s Best Awards 2014, otorgados por la revista Travel & Leisure, como la mejor ciudad de México, Centro y Sudamérica para los turistas.

La presea fue otorgada por más de 70,000 lectores y líderes de opinión de la revista especializada en viajes y estilo de vida.

Un fin de semana

En menos de tres meses, el mismo NYT decidió publicar en su sitio de internet una reseña-guía interactiva titulada “36 horas en la Ciudad de México”.

La publicación destaca la cantidad de novedades que coexisten con la riqueza histórica cultural de la ciudad, desde “rascacielos que crecen como bambú, restaurantes de moda y hoteles boutique, hasta tiendas de alimentos gourmet y de vanguardia abiertos toda la semana”.

El top 5 del NYT:

  • El restaurante Quintonil
  • La cantina Covadonga
  • Museo Franz Mayer
  • Museo del Carmen
  • Mercado Medellín

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.