• Regístrate
Estás leyendo: City Wifi, comunicación desde el inicio
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 17:55 Hoy

City Wifi, comunicación desde el inicio

Coincidieron en un evento de Google, tenían proyectos diferentes pero complementarios, así que decidieron hacer equipo y emprender un nuevo proyecto
Publicidad
Publicidad

La comunicación es un factor básico para un buen emprendedor, así lo considera Eric Aguilar quien, junto con José Luis Altamirano, están al frente de City Wifi, un software que se integra al wifi de empresas o negocios para dar un servicio sin costo a los usuarios y a los clientes de estos negocios.

City Wifi envía mensajes y publicidad, y obtiene datos estadísticos como, por ejemplo, cuánto tiempo usan el servicio. Es una herramienta inteligente de negocios que puede instalarse en grandes o pequeñas empresas o negocios y que reporta muchos beneficios.

TE RECOMENDAMOS: JUGOTROPICK, la máquina inteligente de jugos naturales

Todo empezó cuando Eric y José Luis coincidieron en un evento para emprendedores organizado por Google. El lugar ideal para unir a dos personas abiertas a escuchar ideas nuevas, propuestas diferentes y a emprender proyectos innovadores. En aquel momento ambos tenían ideas diferentes pero que, al compartirlas, resultaron ser complementarias. Así que decidieron hacer un equipo y emprender un nuevo proyecto.

¿Cómo generar redes y un wifi gratuitos? Empezaron a trabajar en ello.

El inicio fue con una mínima inversión y un máximo de entusiasmo. Eric dedicado a la parte tecnológica y su socio en la promoción del producto.

Para Eric, lo principal para emprender es “empezar a hacer”. Iniciar con un mínimo de viabilidad, mostrar imagen. Entender lo que estás haciendo y el beneficio que representa. Tenacidad, y organización.

Eric recomienda no tener prisa, ni esperar que el primer cliente te dé todo, pero también, subraya, que es importante no eternizarse en la etapa de planeación o desanimarse ante la falta de inversión o de otros retos importantes, sino enfrentarlos. Buscar apoyos.

Vivir la experiencia de la prueba y el error y aprender de ella. Constancia, ver más allá siempre y aprender, convencido de lo que quieres y a hacia dónde quieres avanzar.

Si bien todo lo anterior es importante, Eric, considera que la comunicación permanente entre el equipo de trabajo, así como la organización de responsabilidades, es vital para consolidar y avanzar. En City Wifi esto ha sido fundamental para avanzar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.