• Regístrate
Estás leyendo: Citigroup prestará más en mercados emergentes
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 11:14 Hoy

Citigroup prestará más en mercados emergentes

Turquía, Medio Oriente y África es donde se van a enfocar los nuevos directores de la institución.

Publicidad
Publicidad

Citigroup, uno de los bancos de inversión más grandes en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA, por su sigla en inglés), se prepara para realizar más préstamos en los mercados emergentes y de esta manera llenar el vacío que dejó la retirada de los operadores locales.

Manuel Falco, director de banca corporativa y de inversión para la región EMEA del banco estadunidense, dijo que los préstamos en los mercados de Turquía, Medio Oriente y África es donde se van a enfocar los nuevos directores de la institución para la banca corporativa de EMEA, Tom Isaac y Ashu Khullar, quienes recibieron su promoción la semana pasada.

“Sabemos que tenemos una gran oportunidad”, dijo Falco. “Muchos mercados tienen bancos locales que durante años prestaron mucho dinero barato a las empresas, pero ahora esos bancos son mucho menos agresivos y los precios se normalizaron”.

Falco subrayó que con los nuevos préstamos no significa que se va a expandir el balance general de la banca corporativa y de inversión para la región EMEA de Citi, que se extiende a 54 países. “Más bien se trata de que realmente vamos a mover nuestro balance para lograr mejores rendimientos... donde los márgenes son mejores”, dijo.

La banca corporativa, que presta dinero a grandes empresas y vende productos y servicios más generales de la banca de inversión, tuvo un difícil inicio de año en 2016, ya que los malos mercados, la falta de crecimiento en China, las bajas tasas de interés y los bajos precios del petróleo sofocaron la actividad de los clientes.

Falco dijo que marzo fue un “buen mes, pero no fue un gran mes”, y agregó que será una tarea difícil para la banca corporativa y de inversión poder recuperarse de los meses de enero y febrero que fueron tan débiles, especialmente con la incertidumbre que existe por las votaciones que se van a realizar en Reino Unido para su permanencia en la Unión Europea, y por las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Es decepcionante porque el año pasado no fue bueno en términos de cartera. Todos esperábamos que este año fuera un buen año o uno mucho mejor. Los meses de enero y febrero, además del referendo del Brexit en Reino Unido, le dieron un buen golpe al optimismo”, dijo.

54

Países que integran la región de inversión Europa, Medio Oriente y África del banco Citigroup

51

Años de experiencia suman los dos nuevos directivos para la región EMEA de Citi


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.