Citibanamex habilitará portal para desarrollo de apps

En unas semanas contará con un portal de interfaz de programación de aplicaciones (API´s), para que los desarrolladores puedan crear nuevas soluciones en beneficios de sus clientes.
Citibanamex.
Citibanamex. (Cortesía)

Ciudad de México

Citibanamex está listo para habilitar en unas semanas un portal de interfaz de programación de aplicaciones (API´s), para que los desarrolladores puedan crear nuevas soluciones en beneficios de sus clientes, así lo indicó Tiago Spritzer, director ejecutivo de Tecnología de la institución financiera.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que actualmente ya se encuentra en desarrollo 19 aplicaciones tanto externas como internas, que tienen que ver con funcionalidades relacionadas con el pago con puntos de programas de recompensas o bloquear alguna tarjeta.

"Actualmente Citi ya tiene abiertas sus API's en algunos países y con ellas se busca qué tipos de servicios son los que buscan los clientes", siendo parte del plan del banco para hiperacelerar el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones, explicó Tiago Spritzer.

Por su parte Carlos Márquez, API tech lead, indicó que las liberaciones se harán de manera periódica y las primeras API’s serán de cosas muy básicas como la ubicación de cajeros y sucursales para después pasar a información específica de las cuentas de los clientes.

Indicó que muchos de estos desarrollos implican datos sensibles de los clientes, la Ley Fintech prevé el uso de sandbox o entornos seguros regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que se puedan realizar pruebas de modo seguro.

Citibanamex indicó que las API’s registran un crecimiento 13 veces más para servicios financieros desde el lanzamiento en 2004 de la API de PayPal y 4 de los 6 bancos operados por instituciones globales tienen una estrategia externa respecto al tema, pero en México ningún banco las ha puesto a disposición de los desarrolladores.


CPR