Analistas financieros recortan previsión del PIB de México para 2017

El país crecerá 1.4 en lugar de 1.6 por ciento, según analistas financieros consultados por Citibanamex; también esperan una mayor inflación y un peso más débil.
Comercio.
Analistas financieros esperan una caída del PIB en 2017. (Foto: Shutterstock)

Ciudad de México

Analistas financieros consultados por Citibanamex esperan que el país crezca menos de lo que habían pensado hace apenas un par de semanas, ahora pronostican que el Producto Interno Bruto (PIB) de 2017 sea de 1.4 por ciento, en lugar del 1.6 por ciento que estimaban previamente.

TE RECOMENDAMOS: Citibanamex baja perspectiva económica de México para 2017

Los resultados obtenidos por la Encuesta Citibanamex de Expectativas —publicada cada 15 días— dejan ver que el consenso espera un crecimiento más lento para ese año, una mayor inflación y un peso más débil.

Entre las instituciones consultadas, la más pesimista es BNP-Paribas, quien prevé que el país se estancará, es decir, que el PIB será de 0.0%, le sigue Vector Casa de Bolsa que pronostica un crecimiento de apenas 0.6 por ciento.

Las firmas financieras más optimista son Barclays, JP Morgan y Monex, quienes afirman que el país crecerá 1.8 por ciento durante este año.   

Por otro lado, el consenso de analistas espera que el Banco de México eleve su tasa de fondeo en 50 puntos base en febrero próximo, además de que ve mayor espacio de alzas a lo largo de este 2017. 


CPR