• Regístrate
Estás leyendo: Citi restringe venta de armas de sus clientes minoristas
Comparte esta noticia

Citi restringe venta de armas de sus clientes minoristas

Es la medida de más alto perfil realizada por un banco de Wall Street en respuesta a la violencia.

Publicidad
Publicidad

Citigroup amenazó con interrumpir el financiamiento de los minoristas que venden los llamados bump stocks e impuso otras restricciones sobre las armas de fuego a los clientes corporativos, en la medida de más alto perfil que lleva a cabo un banco de Wall Street en respuesta a la violencia con armas.

Bajo los nuevos estándares que los ejecutivos de Citi anunciaron, se les impedirá a los solicitantes de préstamos comerciales vender armas de fuego a personas que no aprobaron las revisiones de antecedentes y se les requerirá restringir la venta a menores de 21 años.

La política coloca al cuarto banco más grande de EU por activos al frente del acalorado debate sobre armas en el país. En un guiño a la cuerda floja sobre la que camina el sector corporativo de EU sobre un asunto altamente politizado, Michael Corbat, director ejecutivo, dijo que Citi trata de “respetar los derechos de los propietarios de armas responsables mientras ayuda a mantener las armas de fuego fuera del alcance de las manos equivocadas”.

La nueva política de Citi cubrirá tanto a los clientes actuales como los futuros y se aplica a las pequeñas empresas y grandes instituciones, así como a los socios de tarjetas de crédito de “marca blanca” del banco.

Citi no dijo cuántos de sus clientes vendieron bump stocks ni el valor de los préstamos que pueden resultar afectados.

Varios minoristas, entre ellos Walmart y Dick’s Sporting Goods, ya presentaron restricciones de armas de fuego después de que un adolescente con armas mató el pasado mes a 17 personas en una escuela preparatoria en Florida.

Mientras tanto, empresas de una amplia gama de otros sectores, desde compañías de alquiler de automóviles hasta aseguradoras —que anteriormente ofrecían descuentos a los miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés)— rompieron sus vínculos con el grupo de cabildeo de armas de Estados Unidos.

Kabbage, el prestamista en línea, interrumpió el financiamiento a empresas que fabrican armas de asalto o venden pistolas y municiones a personas menores de 21 años.

En una memorando para el personal, Corbat se describió a sí mismo como “un ávido amante de la naturaleza y propietario responsable de armas”.

“Sé que algunos considerarán que nuestra política es demasiado estricta, mientras que a otros les resultará demasiado indulgente”, escribió. “No tenemos una solución perfecta para apoyar nuestra Constitución mientras mantenemos seguros a nuestros hijos y nietos”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.