Citas de negocios en Tianguis Turístico rebasan expectativas

El Tianguis Turístico de Cancún registró más de 38 mil citas de negocios, es decir, 46 por ciento más respecto del evento del año pasado en Puebla.
Claudia Ruiz Massieu,Secretaria de Turismo
Claudia Ruiz Massieu,Secretaria de Turismo (Especial)

Cancún

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, informó que el Tianguis Turístico de Cancún registró más de 38 mil citas de negocios, lo que significó un crecimiento de 46 por ciento respecto al evento del año pasado en Puebla.

Durante la conferencia del cierre, Ruiz Massieu indicó que la 39 edición del tianguis se convirtió en la más exitosa de la historia, porque también se registró un aumento de 45 por ciento en el número de países que asistieron.

Mencionó que hubo 847 empresas compradoras durante los cuatros días del evento, es decir, 173 más que las que fueron a Puebla. Semanas antes de iniciar el tianguis, la Sectur adelantó que se habían comprometido más de 26 mil citas de negocios y la participación de 784 empresas compradoras de esta industria.

La titular de la Sectur señaló que estas cifras son el reflejo del posicionamiento del país en el extranjero y de que la política nacional turística está dando resultados.

Además de que generaron ventas y negocios por aproximadamente mil millones de dólares.

Durante la conferencia del cierre, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, mencionó que estas ventas que se generaron son para los próximos seis meses y una de ellas fue la que cerró el gobierno de Sonora con tour operadores de California y Nuevo México.

De igual forma, señaló que otro de los negocios que se negociaron y se pudieron concretar fue la ampliación de varios proyectos de hospedaje en Sinaloa.