Cancún, sede de la transformación digital de AL

La compañía americana Cisco Live! lleva a cabo el evento más importante de tecnología en suelo mexicano; una zona prometedora para la innovación.

Cancún, México

En la sexta versión de esta cita, que se llevará a cabo hasta el jueves, participan unos 5 mil profesionales de la tecnología de 48 países, quienes tendrán acceso a capacitación y entrenamiento relacionado con productos, soluciones y tendencias.

"Este evento sigue creciendo y se ha transformado en una plataforma para poder ayudar a los Gobiernos, a las empresas y las sociedades a estar preparados para toda esta transformación digital. Es un compromiso de Cisco", explicó Javier Camacho, director de mercadeo para Latinoamérica de la compañía.

De acuerdo con la tecnológica de San José (California, Estados Unidos), temas como el Internet de las Cosas , Service Provider, DataCenter, SDN, Enterprise networking, movilidad, Cloud Managment, seguridad y colaboración centrarán las charlas de un centenar de expertos mundiales bajo el contexto de la transformación digital.

En ellas participarán el CIO de Cisco, Guillermo Diaz; el CDO de la compañía, Kevin Bandy; el presidente para Latinoamérica, Jordi Botifoll; y, como invitado especial, Adam Cheyer, el cofundador de Siri, el asistente personal de los dispositivos de Apple.

"La transformación digital es un tema que está en medio de todas las discusiones de las juntas directivas, porque impacta a nuestros clientes, a los clientes de nuestros clientes y a los Gobiernos locales", añadió Camacho, quien destacó que Latinoamérica es una "región prometedora" teniendo en cuenta su evolución tecnológica.

Eso hizo que Cisco, añadió, se haya decidido desde hace seis años a realizar una edición latinoamericana de este evento, del que ya realiza otras tres en diferentes lugares del mundo, para "analizar el comportamiento del sector y los retos que se presentan".

En su versión para América Latina, El Cisco Live! incluye el "World of Solutions", un espacio expositivo en el que se exhiben más de 100 demostraciones de soluciones ofrecidas por la compañía, en conjunto con 80 partners, y un foro de IT managment, con la participación de 500 ejecutivos de tecnología de alto nivel.

La programación la completan diferentes encuentros y conferencias sobre educación, finanzas y gobierno, así como un Cloud Day, el Service Provider Forum, el Executive Simposium y el reconocido DevNet, un concurso para desarrolladores de aplicaciones que ya contó con una etapa previa en México en días anteriores.

Asi mismo, habrá espacios de certificación en habilidades tecnológicas para los participantes, quienes recibirán descuentos para acceder a los exámenes de validación de sus conocimientos.

La compañía líder en sistemas de redes aprovechará esta cita para desarrollar una carrera de 5K (cinco kilómetros) para concienciar sobre el cambio climático y la "responsabilidad de estas compañías" en ese tema, concluyó Camacho.

El Cisco Live!, que se desarrolla en el hotel Moon Palace de la ciudad turística finalizará con una presentación musical de la cantante Alejandra Guzmán.