• Regístrate
Estás leyendo: Cisco ve en Latam una cuna de talento informático
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:40 Hoy

Cisco ve en Latam una cuna de talento informático

Prevén que para 2019 hagan falta 450 mil especialistas en tecnología de la información en Latinoamérica.
Publicidad
Publicidad

Jordi Botifoll, presidente para Latinoamérica de la empresa de tecnología estadunidense, Cisco, expresó que la región es una importante cuna de talento emergente en materia de tecnología e informática.

​"Una de las principales fortalezas de Latinoamérica es la enorme cantidad de fuerza laboral joven con la que cuenta, panorama que es muy distante a la situación de Europa y Estados Unidos", expresó.

Enfatizó que Cisco, a través de sus programas educativos, que ya suman en la región 1.9 millones de egresados, ha encontrado principalmente talento en desarrollo de software, fuerte en el que la empresa decidió concentrarse hace dos años, al pasar de una empresa de hardware a una de software (sistemas operativos).

También recalcó que la región se ha distinguido por ser el segundo lugar (de los 180 países en los que tiene presencia), con una mayor cantidad de mujeres activas en el ramo.

El presidente precisó que este rubro y labores son importantes no sólo para Cisco, ya que en la región de Latinoamérica suma más de dos mil empleados, acentuó que la región es una apuesta por el futuro ya que para 2019 se calcula que harán falta 450 mil especialistas en tecnologías de la información, que coincide con el número de egresados anuales que prepara Cisco de manera anual a través de sus programas educativos.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.