Cisco: México, historia de éxito económico en América Latina

El presidente de Cisco México se refirió al país como una economía significativa en América Latina y un guía económico regional, con una industria en tecnologías de información creciendo rápidamente.
Ayer el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con directivos de Cisco.
Ayer el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con directivos de Cisco. (Cisco)

Ciudad de México

Chuck Robbins, presidente y director general de Cisco Systems, aseguró que México se está convirtiendo rápidamente en una de las historias de éxito económico en América Latina.

Tras su reunión, de este martes, con el presidente Enrique Peña Nieto, donde dio a conocer una inversión por 4 mil millones de dólares en el país, el directivo se refirió a México como una economía significativa en Latinoamérica y un guía económico para la región, “con una próspera actividad en manufactura y una industria en tecnologías de información creciendo rápidamente”.

TE RECOMENDAMOS: Cisco invertirá 4 mil mdd para aumentar producción en México

En un texto publicado en la página de Cisco, Robbins afirmó que la compañía está trabajando con México para impulsar esta tendencia al fortalecer su posición de liderazgo global en manufactura de tecnología avanzada.

“Estamos planeando incrementar nuestra producción actual,  realizada a través de nuestros socios de manufactura ubicados en México. Se estima que estas plantas ofrezcan productos a más de de 110 países y que complementen directamente nuestros esfuerzos en esta área en Estados Unidos y alrededor del mundo”, puntualizó.

Cisco inició operaciones en el país en 1993, actualmente cuenta con más de mil empleados en todo el país, además de contar con una larga historia en el desarrollo de personas  con habilidades en tecnologías de la información (TI) a través de Cisco Networking Academy.


MCM