• Regístrate
Estás leyendo: Cirklo, impulsando empresas con propósito
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:27 Hoy

Cirklo, impulsando empresas con propósito

Esta organización mexicana mezcla la innovación, el diseño y el emprendimiento para transformar negocios y generar impacto social.
Publicidad
Publicidad

Hace seis años, Daniela Martínez y Miguel Melgarejo fundaron Cirklo, una consultoría que impulsa a las organizaciones a liderar una nueva economía a través de la innovación con propósito. Su objetivo es ayudarles a crear un mejor modelo de negocio, y además, generar impacto social.

Cirklo inició trabajando para ONG’s, su primer proyecto fue Ojos que Sienten, una fundación para ciegos y débiles visuales, que necesitaba generar sus propios ingresos para no depender al 100 por ciento de donativos.

“Trabajamos con organizaciones que tienen un reto que resolver, desde cambiar su cadena de valor y mejorar un servicio, hasta identificar mejores prácticas o condiciones para sus colaboradores”, explica Daniela, Directora de Desarrollo de Negocios de la compañía.

Su intención es crear iniciativas que activan y toman en cuenta el impacto económico, social y ambiental. Cada uno de sus proyectos integra estos tres elementos para lograr resultados sobresalientes y duraderos.

TE RECOMENDAMOS: Luchar más allá de nuestras fronteras

“No estamos casados con ninguna metodología o herramienta, estamos casados con implementar lo que desarrollamos y transformar a las empresas con apoyo de un gran equipo que conecta con nuestros valores”, señala Miguel, Director de Innovación de Cirklo.

Cirklo ayuda a las empresas en temas de diseño de productos y servicios, gestión de innovación, estrategias de impacto, productividad humana y alineación estratégica. Dentro del eje social, se enfocan en desarrollar educación de calidad, economías inclusivas y comunidades sostenibles.

A la fecha han trabajado con más de 64 compañías y aterrizado más de 180 proyectos. Entre sus clientes están: Grupo Sura, Gentera, Seguros Axa, BBVA Bancomer, Elementia, Cementos Fortaleza, FEMSA, Oxxo, Fundación Lego, la Agencia de Cooperación Internacional Alemana, La AMEXCID y Grupo Lamosa.

Su portafolio se conforma un 60 por ciento de empresas que tienen fines comerciales y un 40% de organizaciones cuyo principal propósito es generar un bienestar social o medioambiental.

En Cirklo trabajan 21 personas con perfiles muy diversos, Miguel y Daniela son diseñadores industriales, pero en el equipo hay antropólogos, pedagogos, internacionalistas, mercadólogos y economistas.

“Consideramos cada proyecto como si fuera nuestro propio emprendimiento y hacemos lo que tengamos que hacer para que salga adelante”, comparte Daniela.

Entre sus logros han desarrollado departamentos de innovación que son referencia a nivel nacional, y nuevos modelos de negocio que crean bienestar y empoderan a las personas a tomar mejores decisiones y comprometerse con la empresa.

Su objetivo es consolidar la organización en Ciudad de México y llevarla a otros estados. A largo plazo, están enfocados en crecer fuera del país.

Cirklo está certificada como una Empresa B, lo que les ha traído credibilidad en el ecosistema emprendedor, y además, les ha ayudado a sistematizar mejor sus procesos y políticas para ser una compañía integral.

“Las empresas que van a existir en un futuro serán sólo las relevantes para el mundo, esas cuya intención no es sólo vender, sino cuidar el espacio donde trabajan, a sus colaboradores y también al cliente. La certificación es una muestra interna de nuestro nivel de compromiso y estándares, de este nivel no vamos a bajar”, finalizan los emprendedores.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.