Cinépolis expande su presencia en la India

La cadena de cines indicó que la compra de Fun Cinemas es parte de su estrategia de crecimiento en el país asiático.
Cinépolis compró compra de la española Yelmo Cines.
Cinépolis se posicionará como la tercera cadena más grande en la India (Especial )

Ciudad de México

Como parte de su plan de expansión, Cinépolis adquirió la cadena de exhibición Fun Cinemas en la India, filial de Essel Group.

En un comunicado, la firma mexicana indicó que esta operación va en línea con su estrategia de tener en el país asiático 400 pantallas para 2017, a fin de convertirse en líder en la exhibición cinematográfica.

Para el director general de Cinépolis India, Javier Sotomayor, esta compra es un paso en esa dirección, ya que Fun Cinemas es una marca con más de 10 años en el mercado, por lo que representa una ventaja las unidades adquiridas.

“Hay dos factores clave al tomar la decisión de comprar Fun Cinemas: en primer lugar porque fortalecerá la presencia de la compañía en Delhi y Mumbai; el segundo porque hay cinco mercados donde Fun Cinemas y Cinépolis están presentes y pueden hacer sinergias para maximizar la operación", afirmó.

Con esta adquisición, la mexicana operará 193 pantallas, a través de 41 multicinemas, en 31 ciudades, convirtiéndola en la tercera cadena de exhibición de cine más grande de la India, en términos de ingresos.

Cinépolis actualmente opera en Delhi, Mumbai, Bangalore, Hyderabad, Ahmedabad, Pune, Chandigarh, Lucknow, Surat, Jaipur, Bhopal, Patna, Thane, Vijaywada, Vadodara, Amritsar, Ludhiana, Bhatinda, Ambala, Panipat, Ghaziabad, Mangalore, Hubli, Kota, Gwalior, Coimbatore, Khanna, Dibrugarh, Guwahati, Ghaziabad y Ranchi.