Cinemex quiere ser la quinta empresa más grande de cines

Los clientes se han sofisticado, ya pasó el tiempo en que sólo asistían al cine para sentarse con un vaso de refresco en la mano, platica Jaime Rionda, director de operaciones.
Cinemex tiene 271 cines en México.
Cinemex tiene 271 cines en México. (Cortesía )

Ciudad de México

Cinemex quiere dejar de ser la sexta sala de cine más grande del mundo para convertirse en la quinta más grande,  este es uno de los objetivos para el siguiente año visualiza Jaime Rionda, director de operaciones de Cinemex.

Para logarlo, el próximo año, directivos del complejo cinematográfico iniciarán la  ejecución de su estrategia para empezar a operar en Estados Unidos. El 14 de julio Cinemex anunció que abrirá sus primeras salas de cine en el  Brickell City Center, centro comercial ubicado en Miami, Florida.

Nos tardamos un poco en llegar a Estados Unidos  porque “nos tomamos el tiempo suficiente para buscar un proyecto que nos pudiera catapultar rápido dentro de este territorio. No quisimos entrar a cualquier plaza, sino al  proyecto más importante que surgirá y esto tarda mucho tiempo”, explica Rionda a MILENIO.

Dice que a mediados del próximo año les entregarán los locales de las salas, hasta entonces empezarán a adaptarlas a fin de empezar operaciones comerciales los primeros meses de 2016. “En un año empezaremos a planear una estrategia aterrizada y definida de cómo vamos a entrar a Estados Unidos”.

En Estados Unidos el cine contará con 11 salas tipo Platino con capacidad para 622 butacas. Las instalaciones contarán con lobby, bar y terraza.

Desde hace un año Cinemex  empezó a evaluar estrategias para expandirse fuera de México. En territorio nacional la empresa dispone de dos mil 360 pantallas, igual número de salas y 271 cines.

Rioda comenta que dará la batalla en el mercado mexicano con sus formatos tradicionales: el Premium y el Platino. Platica que actualmente la gente va al cine a vivir todo una experiencia “se ha vuelto mucho más sofisticado por eso hemos aumentado la barra. Hoy el cliente se fija en las condiciones de las salas, en el servicio, en la comida”.

Atrás quedó el tiempo en que la gente sólo asistía al cine para sentarse con un refresco en la mano. Hoy Cinemex reporta crecimiento de 20 pro ciento al año.