• Regístrate
Estás leyendo: Cincuenta jóvenes irán a Semana del Emprendedor
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 10:39 Hoy

Cincuenta jóvenes irán a Semana del Emprendedor

Canacintra Torreón pretende enviar a esa cantidad de personas al evento que se llevará a cabo en la ciudad de México. La selección será entre las instituciones educativas de la región.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

La Canacintra en Torreón enviará al menos 50 jóvenes emprendedores de la región lagunera a la Semana Nacional del Emprendedor, que se llevará a cabo en la ciudad de México del 5 al 11 de octubre.

A decir de Eugenio Treviño, presidente de este organismo empresarial indicó que estos jóvenes se seleccionarán de entre varias instituciones educativas de la región y se buscará estimularlos para potencializar sus capacidades emprendedoras.

"Previo al desarrollo de la Semana del Emprendedor en la Ciudad de México, Canacintra se ha puesto como meta mandar a cincuenta jóvenes, donde nosotros lo que estamos costeando, con apoyo del gobierno del Estado, del gobierno Municipal y Federal y con algunos apoyos de los empresarios, la meta es de llevar a esta cantidad de jóvenes, estar con ellos en la inauguración, costeando[OBJECT] los gastos del transporte con tarifa especial".

Cuestionado acerca de los proyectos que representarán estos jóvenes, el industrial señaló que en este momento están participando cuatro instituciones educativas como lo es el Tecnológico de Monterrey, el Tecnológico de La Laguna, la UAdeC, así como la Universidad Autónoma del Noreste, con diez jóvenes representantes de cada institución que sean emprendedores y que tengan algún proyecto, así como diez jóvenes representantes de Canacintra.

La Semana Nacional del Emprendedor, es considerado el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México, que se organiza a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Economía (SE), para la obtención de apoyos y soluciones concretas en el inicio de su negocio o el crecimiento de la micro, pequeña o mediana empresa.

En este evento, se darán a conocer la más completa variedad de programas, acciones y herramientas que ponen a su disposición las instancias de gobierno así como instituciones financieras y educativas.

Habrá eventos de formación empresarial, seminarios, talleres y conferencias, te revelarán cómo le hicieron para triunfar en los negocios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.