Reciben propuestas para cimentación del nuevo AICM

Se recibieron 17 propuestas para construir la base del edificio terminal del NAICM; la más alta fue la de Gami Ingeniería e Instalaciones, por 8 mil 420 mdp. 
Maqueta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Maqueta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Especial)

Ciudad de México

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México recibió 17 propuestas para la construcción de la losa de cimentación del edificio terminal del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

TE RECOMENDAMOS: Nestlé inaugura planta en Jalisco con inversión de 245 mdd

La propuesta más económica estuvo a cargo de Isolux de México, Corsan Corviam Construcción, Proc Mina por 4 mil 930 millones 53 mil 321 pesos; en tanto que la más elevada la dio la empresa Gami Ingeniería e Instalaciones por 8 mil 420 millones 825 mil 586 pesos.

El objeto del contrato es construir una sola placa de concreto y acero con un espesor promedio de 1.5 metros, sin uniones o juntas para que sea la base para el edificio terminal del NAICM.

Se observó en esta licitación participación de empresas que también han presentado propuestas anteriores para el nuevo inmueble, entre otras Advance Builders, Caltia Concesiones, Omega Construcciones Industriales; Transportes y Construcciones Tamaulipecos; Innovaciones Técnicas en Cimentación; Construcciones Urales, Azvi, Calzada Construcciones, Construcciones y Dragados del Sureste, entre otras.


CPR