• Regístrate
Estás leyendo: Cimaco con 84 años de historia en la región
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:53 Hoy

Cimaco con 84 años de historia en la región

Con 5 tiendas departamentales, 6 restaurantes y un centro comercial, la compañía es el sostén de mil 500 empleos directos. Fundada en 1930 fue de las primeras en brindar facilidades en la Comarca.

Publicidad
Publicidad

Nacida en Torreón, Coahuila hace 84 años, Cimaco está convertida en uno de los almacenes comerciales más importantes del norte de México.

Con cinco tiendas departamentales, seis restaurantes y un centro comercial, la compañía es el sostén de mil 500 empleos directos.

Fundada en 1930 como Laguna Radio & Co., actualmente, esta empresa fue de las primeras en brindar en La Laguna facilidades de pago a sus clientes por medio de un crédito propio que satisface las necesidades de los cuenta habientes.[OBJECT]

Hoy en día la empresa tiene presencia además de La Laguna, en Saltillo, Coahuila y Ciudad Juárez, Chihuahua. Recientemente inauguró un almacén en Mazatlán, Sinaloa.

A la par, cuenta con seis restaurantes de distintas especialidades y su centro comercial en Torreón es uno de los conceptos más modernos del norte de México.

Al centro comercial Cimaco Cuatro Caminos asisten unos 250 mil visitantes mensuales, con récord de asistencia de 16 mil asistentes diarios en ocasiones especiales de venta.

LA INVERSIÓN MÁS RECIENTE

La apertura de la sucursal Mazatlán Cimaco, representó una inversión de más de 150 millones de pesos, generando más de 350 empleos directos en este puerto

HISTORIA

El 1 de septiembre de 1930 se funda Cimaco como Laguna Radio &Co., por Don Carlos I. Marcos y su sobrino Don Elías Mmurra Marcos.

En 1938 cambia su nombre debido a que Laguna Radio & Co. ya era insuficiente para la cantidad de artículos que era posible comprar een Cimaco.

En 1948 se inaugura el nuevo y actual edificio de Cimaco Hidalgo por parte del Gobernador de Coahuila, Raúl LLópez sánche

En 1952 fallece Don Carlos I. Marcos, quedando como Director General Don Elías Murra Marcos, su sobrino y también fundador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.