Peso pierde tras anuncio de Reserva Federal; dólar en $19.24

El peso perdió luego de que la Reserva Federal dejó abierta la puerta para elevar las tasas de interés este año dado que han disminuido los riesgos para la economía de Estados Unidos.
Tipo de cambio.
(Reuters)

Ciudad de México

El peso y la bolsa de México perdieron en línea con un declive de los precios del petróleo, y luego de que la Reserva Federal dejó abierta la puerta para elevar las tasas de interés este año dado que han disminuido los riesgos para la economía de Estados Unidos.

La cotización interbancaria cerró en 18.82 pesos por dólar, con una baja del 0.2 por ciento, mientras que en los principales bancos se vendió hasta en 19.24 pesos.

Bancomer lo vendió en 19.24 pesos; mientras que Banamex, Santander y Banorte lo hicieron en 19.10 pesos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 37 acciones más negociadas, perdió un 0.24 por ciento para cerrar en los 46 mil 812.07 puntos, con un elevado volumen operado de 355.2 millones de títulos.

Encabezaron las pérdidas las acciones de la minorista y embotelladora Femsa, con un 1.33 por ciento menos a 173.28 pesos.

En terreno positivo destacó el avance de los títulos de Cemex tras reportar que su utilidad neta aumentó 81 por ciento en el segundo trimestre, y que buscará reducir su deuda más de lo planeado en los próximos dos años.

Los papeles de la cementera subieron 2.46 por ciento a 13.35 pesos, pero en operaciones temprano llegaron a apreciarse hasta los 14.09 pesos.


MCM