BMV y Wall Street cierran con ganancias

Los inversionistas tuvieron un ánimo más optimista este día, debido a que se redujeron las posibilidades de que la Reserva Federal opte por comenzar a normalizar su política monetaria durante el ...
BMV
Bolsa Mexicana de Valores (Especial )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 1.94 por ciento, en línea con los mercados globales, ante un mayor apetito por instrumentos de riesgo por los inversionistas.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se estableció hoy en 43 mil 566.32 unidades, con un avance de 831.17 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la jornada, en la Bolsa Mexicana de Valores se registró un volumen de operación de 317.5 millones de títulos por un importe de nueve mil 066.4 millones de pesos, con 88 emisoras que ganaron, 23 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron América Móvil que cerró hoy con una ganancia de 4.58 por ciento, así como del grupo Alpha que subió 5.01 por ciento; en menor medida Cemex que avanzó 2.34 por ciento y Televisa con 1.05 por ciento.

El mercado accionario local siguió el comportamiento de sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 1.85 por ciento, el Nasdaq avanzó 1.56 por ciento y el Standard & Poor's 500 registró un alza de 1.83 por ciento.

Los inversionistas tuvieron un ánimo más optimista este día, debido a que se redujeron las posibilidades de que la Reserva Federal opte por comenzar a normalizar su política monetaria durante el último trimestre del año.

Esto después de que el dato final del PMI de Servicios de septiembre se ubicó en 53.7 puntos, por debajo de dato de 54 enteros estimado, mientras que el indicador ISM de servicios de igual lapso se ubicó en 56.9 puntos, inferior al dato de 57.5 esperado.

Una recuperación de los precios del crudo también incentivó las ganancias de empresas del sector energético, mientras que un mayor apetito por riesgo favoreció una salida del mercado de dinero y una mayor demanda por activos.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión relativamente sin cambios con respecto al cierre del viernes, al cotizar en alrededor de 16.76 pesos por dólar, informó Banco Base.