BMV cierra en su nivel máximo del año

Los mercados subieron animados por un avance de los precios del crudo y menores expectativas de que la Reserva Federal de EU eleve los tipos de interés en su reunión de la próxima semana.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.30 por ciento, con lo que su principal indicador accionario alcanzó un máximo del año y su mejor nivel desde septiembre de 2014, en una jornada positiva para los mercados por el avance en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 263.84 unidades, un incremento de 139.21 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance que mostró América Móvil y Cemex.

El mercado accionario local terminó en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.37 por ciento, el Nasdaq ganó 0.26 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.33 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

Los mercados subieron animados por un avance de los precios del crudo y menores expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve los tipos de interés en su reunión de la próxima semana.