BMV cierra con baja de 0.24%

El mercado accionario local tuvo una sesión de pocos cambios mixtos, luego de que los principales productores de petróleo acordaron detener el crecimiento de la producción de crudo.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (@BMVMercados)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.24 por ciento, en una jornada de mayor volumen de operación por el regreso de los inversionistas, tras el feriado del lunes en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 100.32 unidades, al perder 105.59 enteros respecto al nivel previo, en una sesión de altibajos, en donde destacó la baja de las acciones de Wal-Mart, de 2.06 por ciento, y América Móvil, con 0.72 por ciento menos.

Al cierre de la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se reportó un volumen de operación de 291.3 millones de títulos por un importe económico de siete mil 467.6 millones de pesos; 58 emisoras ganaron, 54 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

 

El mercado accionario local tuvo una sesión de pocos cambios mixtos, luego de que los principales productores de petróleo a nivel global, Arabia Saudita y Rusia, acordaron detener el crecimiento de la producción de crudo, lo cual dista de un recorte a la producción tan esperada por el mercado.

El principal indicador cerró contrario a los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 1.39 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 1.65 y el Nasdaq avanzó 2.27 por ciento.

Debido a la débil demanda y al exceso de inventarios, la cotización del WTI podría seguir su tendencia a la baja, pese al acuerdo de hoy por la mañana, lo cual incrementa el riesgo de que el tipo de cambio alcance niveles por arriba de 19.00 pesos por dólar.

Este día, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.19 por ciento o 3.6 centavos, para cotizar en alrededor de 18.87 pesos por dólar, perdiendo terreno a la par de los principales cruces frente al dólar, de acuerdo con Banco Base.

La moderada depreciación del peso se debe a un retroceso en los precios del petróleo, en donde el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró con una pérdida de 1.12 por ciento, al ubicarse en cerca de 29.11 dólares por barril y el tipo Brent perdió 3.26 por ciento.